Cultural, Turismo:

El turismo cultural es un proceso social que debe de ser abordado como una actividad multidisciplinaria, con diversas dimensiones a considerar - lo que podríamos llamar órdenes económico, social, cultural, científico, educativo y ético, para mencionar sólo algunos.
De esta manera, la relación entre el concepto de turismo y el concepto de cultura? implica crear espacios donde la interacción entre los turistas y las comunidades sea notable y puedan establecer un diálogo respecto al mundo de la cultura a la cual se acercan y de las perspectivas que sus mutuas diferencias hacen posibles.
Turismo rural es visitar otra comunidad ?portadora de cultura? de otros lugares distintos al lugar de origen del turista, y donde los sistemas simbólicos forman parte de la experiencia que hace del turismo una experiencia ética.

Ventajas Cultural, Turismo: Es un tipo de turismo enriquecedor y que ofrece multitud de posibilidades tan amplia como las diferentes culturas de todo el mundo.

Desventajas Cultural, Turismo: Se suelen visitar otras ciudades para parender su cultura y peculiaridades olvidandonos muchas veces de visitar nuestra propia ciudad.