Informacion Turistica:

La informacion turistica es muy útil para todas aquellas personas que deseen viajar o visitar un sitio que desconocen o del que quieren saber y adquirir más conocimientos. Es como respuesta a esta necesidad que existen muchos tipos de información turística, aunque los más conocidos o populares son los puntos de información turistica que cada localidad o región, que recibe numerosas visitas, ofrece y pone al alcance de los interesados.
En estos puntos de informacion turistica facilitan toda la información referente a la historia, geografía, centros de interés, gastronomía, medios de transportes públicos y privados, actividades culturales, folclóricas y lúdicas, alojamientos, y gran variedad de datos que pueden ser de interés o necesidad para las personas que lo piden. Por lo general, estos puntos o oficinas de informacion acostumbran a ser de carácter público y gratuito y suelen ubicarse en lugares céntricos para que sean de fácil acceso.
Es muy frecuente también que las personas que trabajan de cara al público en un punto de información o en una oficina de informacion able algunos idiomas que, a la hora de comunicarse con gente extrangera, facilita mucho el entendimiento y la comunicación en general. Por otro lado, la información que suelen dar a nivel de hojas informativas, folletos, panfletos o triptics está disponible en varios idiomas e ilustrado con imágenes para garantizar su comprensión.
En los puntos de informacion turistica disponen de gran variedad de recursos para poder transmitir toda la información. No todos ellos son gratuitos aunque sí lo son la gran mayoría. Y podemos encontrar muchos tipos de soporte como el videográfico, libros, folletos, etc. que son aptos para todas las edades y que dan la oportunidad de adquirir para poder conocer más acerca del lugar o incluso para conservarlo como recuerdo.

Ventajas Informacion Turistica: Es importante, cuando se sale de viaje, saber donde se encuentran estos puntos de información ya que, aunque el viaje esté muy bien planeado, es posible que surjan imprevistos que puedan cambiar su rumbo y no tengamos recursos para solventarlos ni sepamos donde nos podemos dirigir. Por otra parte, no aunque se conozca un lugar, muchas veces se organizan actividades, aunque sean a nivel local, que desconozcamos y en el punto de informacion nos pueden facilitar los datos necesarios para poder asistir en caso que se desee.

Desventajas Informacion Turistica: La principal desventaja de los puntos de información es que tienen un horario limitado y es frecuente encontrar el punto de información turística cerrado y no podamos disponer de sus servicios, por esto es importante visitar estas oficinas al principio de la estada y conocer sus horarios por si fuera necesario tener que ir.

Más información sobre Informacion Turistica: Tourism Information