Residencial, Turismo:

Los nuevos asentamientos turístico residenciales han sido el eje del desarrollo de muchas localidades españolas por los beneficios económicos que han aportado a corto plazo. No obstante, se trata de un modelo que, por sus debilidades estructurales, a largo plazo, genera escenarios de alto riesgo y vulnerabilidad.
El turismo residencial es un tipo de turismo que se encuadra dentro del turismo llevado a cabo a través de alojamientos no reglados y esta muy relacionado con la actividad inmobiliaria de la zona, especialmente en la Costa del Sol.
El turismo residencial en España emergió en los años 60 y 70, cuando las viviendas de potencial uso turístico experiementaron un gran crecimiento.

Ventajas Residencial, Turismo: El turísmo residencial contribuye notoriamente a diversificar la oferta turítica en general, y economicamente, genera rentas, empleo y recursos económicos.

Desventajas Residencial, Turismo: Concluido el proceso edificatorio aflora una serie de consecuencias negativas producto del consumo y mal uso del suelo, de los impactos medioambientales que ocasionan y de la falta de infraestructuras y servicios turísticos.

Más información sobre Residencial, Turismo: Hotel Astigi