Azafata:

Las azafatas son aquellas personas, generalmente mujeres, que se ocupan del mantenimiento i de la atención a los pasajeros durante el tiempo que dura el vuelo.
La azafata es una persona que tras realizar unos estudios y cumplir unas características puede ejercer toda una serie de tareas relacionadas con el mundo del medio de transporte con el que realizan los viajes. Existen azafatas de vuelo, de tren y de otros medios de transportes, básicamente lujosos, que desean ofrecer seguridad, comodidad y bienestar a sus pasajeros.
Las tareas que desempeñan las azafatas son muchas, las que son de cara al público se centran en hacer más cómodo y agradable el viaje de los tripulantes de las nave, mientras que las tareas internas son de carácter más técnico y requieren conocer y estudiar previamente toda la temática referente al entorno de aquel medio. Las azafatas de un medio de transporte como el avión se ocupan personalmente de aquellos temas relacionados con las personas que viajan en su interior con lo cual pueden atender todas aquellas dudas o problemas que se den durante el trayecto de una manera especializada y preparada ofreciendo, en la mesura de lo posible, la máxima seguridad.

Ventajas Azafata: Las azafatas de un medio de transporte como el avión se ocupan personalmente de aquellos temas relacionados con las personas que viajan en su interior con lo cual pueden atender todas aquellas dudas o problemas que se den durante el trayecto de una manera especializada y preparada ofreciendo, en la mesura de lo posible, la máxima seguridad.

Desventajas Azafata: En los últimos años las compañías aéreas han llevado a cabo estrategias para poder ofrecer vuelos a precios muy económicos con lo cual han tenido que restringir una parte importante de sus servicios. En muchos aspectos las azafatas se han visto perjudicadas por eso ya que las tareas que desempañas se han multiplicado y no pueden centrarse en ofrecer la comodidad y el servicio por las que están preparadas.