Pasaporte

El pasaporte es un documento identificativo donde constan datos específicos de la cada persona y su nacionalidad. Éste documento es necesario para poder viajar y atravesar las fronteras entre países.
Cuando se organiza un viaje es importante tener en regla este título ya que la expedición o falta del pasaporte puede suponer el suspenso del viaje. Al pasar por la aduana y en muchos otros casa, es posible que las autoridades nos pidan nuestra documentación o concretamente el pasaporte para poder identificarnos y comprobar que nuestro estado es totalmente legal. De no llevar el pasaporte o la documentación pertinente, o en el supuesto caso que surja algún tipo de problema y no dispongamos de ellos, las autoridades pueden actuar poniendo una multa o denuncia, pueden impedir el atravesamiento entre países o incluso pueden pasar al arresto.
Es habitual que en sitios como los aeropuertos haya que disponer varias veces del pasaporte ya que para aumentar la seguridad y el control en estos espacios donde el tránsito de personas es tan denso, recurren a este documento.
En caso de tener el pasaporte pero estar caducado o expedido, el personal encargado de gestionar el viaje está en el derecho y la obligación de impedir que este movimiento se lleve a cabo con lo que prohíben que la persona lleve a cabo el viaje. Para poder renovar o hacer el pasaporte es necesario acudir a una comisaría donde realizan la gestión de este tipo de documento y, dependiendo del tipo de comisaría, es posible que incluso renoven el documento al momento siempre y cuando dispongan de la información necesaria acerca del sujeto que hace la petición.

Ventajas Pasaporte: En algunos casos de no disponer del documento acreditativo DNI podemos utilizar el pasaporte en el cual salen los datos necesarios identificativos de la persona. Este documento es menos costoso de gestionar que el DNI con lo cual, en el caso de no disponer de mucho tiempo es aconsejable transcurrir a él en vez del DNI.

Desventajas Pasaporte: Para poder gestionar el pasaporte por primera vez es necesario disponer de varios datos y documentos relacionados que, en el caso de no disponer de ellos, dificultan considerablemente el proceso de petición del pasaporte.

Pilotos

Los pilotos son aquellas personas que, tras llevar a cabo unos estudios y poseer unos conocimientos específicos de la materia, están preparados para ejercer la función de piloto la cual basa su tarea en la conducción de vehículos, navíos o aeronaves.
Un piloto se ocupa del manejo del aparato durante el trayecto procurando seguir en todo momento las indicaciones que recibe de los técnicos de las torres de controles situadas en el aeropuerto y siguiendo la ruta especificada evitando, en la mesura de lo posible, alteraciones que puedan afectar de algún modo el trayecto o a los mismos pasajeros.
En los trayectos de larga duración, es habitual encontrarse con más de un piloto ya que la tarea de conducir una nave es muy compleja y es necesario que la persona responsable realice el manejo de los aparatos a plena consciencia. Por otro lado, los errores de pilotaje que se puedan cometer durante el trayecto pueden sufrir graves consecuencias por lo cual es necesario que el piloto sea una persona responsable que Conozca bien su profesión y que sepa tomar las decisiones correspondientes.

Ventajas Pilotos: Los pilotos son personas muy preparadas a llevar a cabo su función y para ello han tenido que pasar pruebas y exámenes que acreditan que son aptos para poder pilotar. Teniendo en cuenta que, trate del tipo de nave del que se trate, son muy complejas de manejar, es necesario disponer de un piloto para que se pueda realizar el viaje.

Desventajas Pilotos: La principal desventaja es que en muchas ocasiones los pilotos se enfrentan a situaciones difíciles en las que aún conociendo a fondo la nave no pueden resolver des del sitio de mando.