Mapas

Un mapa es una representación gráfica de un espacio o de una trayectoria.
Existen muchos tipos de mapas, como los mapas topográficos, los mapas cartográficos, los mapas corográficos, mapas celestes, etc. aunque los más conocidos y sobretodo los más utilizados en el ámbito del turismo son los comúnmente mapas que representan de forma plana, una superficie o un lugar visto des del aire, con vista aérea para que se pueda apreciar con claridad los recorridos y los centros de interés que se encuentran en aquella zona.
La función básica de un mapa es la de ayudar a ubicar a las personas en un sitio o de facilitar el acceso a un lugar determinado. Otra finalidad de los mapas, es la de trazar ciertas rutas y recorridos que se pueden realizar con algún tipo de vehículo especifico o a pie y que pueden llegar o pasar por diferentes lugares de interés o bien, pueden trazar aquellos recorridos más fáciles o rápidos para llegar a un sitio en concreto. Existen mapas especializados en trazar rutas para realizar en bicicleta, mapas marítimos que trazan las rutas para ir en barco, o los conocidos mapas de carreteras que muestran las diferentes rutas existentes entre el lugar de encuentro y el lugar de destino.
Según como sean los mapas, pueden indicar diferentes tipos de centros de interés. En el caso de los mapas turísticos, suelen indicar aquellos puntos en los que se encuentra algún servicio que pueda ser de interés del usuario, como un alojamiento, un restaurante, un monumento, algún accidente geográfico, etc.
Los mapas suelen estar en un soporte que permita desplegarlos, como el papel, para poder observar la mayor parte de superficie, ocupando el menor espacio. De esta manera, facilita el hecho de poder llevar, en cualquier ocasión, un mapa encima que permita disponer de toda la información necesaria referente al lugar en el que se encuentre o que pretende visitar.

Ventajas Mapas: Los mapas son muy útiles para visitar y viajar en aquellos sitos que no se conocen ya que evitan la posibilidad de poder perderse, poder encontrar el camino correcto en caso de estar perdido o incluso de poder encontrar sitios a los que ir, como por ejemplo algún tipo de alojamiento, en caso de necesitarlo.

Desventajas Mapas: Los mapas son representaciones planas y aéreas de un espacio. Teniendo en cuenta que los espacios van cambiando con el tiempo, las ciudades cambian y crecen y los centros de interés también pueden sufrir algún cambio, es necesario disponer de mapas que sean tan actualizados como sea posible para poder obtener una información más exacta del lugar, de los recorridos y trayectos e incluso de los diferentes servicios que podemos encontrar en él.

Master en Turismo

Un master de turismo, es un tipo de estudios universitarios de nivel superiror a la licenciatura en turismo aunque inferior a un Doctorado.
Generalmente los masters en turismo son aquellos estudios que resultan interesantes de cursar para aquellas personas que dispongan de la diplomatura o de la licenciatura y que desean ampliar sus conocimientos y sus titulaciones para poder tener más posibilidades de ascender en el lugar de trabajo o poder obtener mejores resultados laborables, o simplemente por satisfacer aquellas curiosidades e inquietudes que puedan tener a cerca de los masters en turismo.
Para poder inscribirse en un master en turismo es necesario presentar algunos datos y acreditaciones que permitirán constatar que el interesado dispone del titulo obligatorio de diplomatura en turismo, y que los datos personales son correctos. Por otro lado, generalmente los masters son estudios superiores que, aún siendo públicos, hay que pagar la matrícula y los creditos correspondientes a la especilidad del master en turismo que se desee cursar.

Ventajas Master en Turismo: El hecho de disponer de un master en turismo es una ventaja respecto al mundo laboral ya que el master en turismo es un estudio superior a la diplomatura y esto es un aspecto muy valorado en el mundo laboral ya que acredita el hecho de tener mejores y más ampliados conocimientos del mundo del turismo y, en resumen, de estar mejor preparado para ejercer las labores correspondientes.

Desventajas Master en Turismo: Para cursar un master en turismo es necesario poseer, anteriormente, el título o títulos que acreditan que el sujeto ha realizado la totalidad de los estudios de turismo y que dispone del diploma correspondiente. Por otro lado, el nivel de exigencia de los masters en turismo son más elevados que los niveles de los estudios posteriores con lo cual es más difícil aprobar las pruebas y tener que volver a pagar los créditos correspondientes con lo que, a la larga, pueden resultar unos estudios caros de cursar.

Metros

Las características que puede tener el metro son muy similares a la de los trenes aunque la principal característica es que el metro se desplaza por debajo del suelo.
Al igual que los trenes, los metros constan de unos vagones con gran capacidad de personas. Además su funcionamiento técnico es también similar al de los ferrocarriles en el sentido que consta de varias estaciones donde hace sus paradas y sus trayectos están muy marcados por el hecho de desplazarse a través de vías y también por el hecho que realiza sus trayectos a través de unos grandes túneles situados debajo del suelo.
El metro es el medio de transporte por excelencia de las grandes ciudades. Por un lado no encontramos con el hecho de que no todas las granes ciudades pueden invertir el presupuesto suficiente para poder llevar a cavo la instalación del metro ya que las grandes obras que deben levarse a cavo y la gran inversión en aparatos que se necesita para poder poner un metro en una ciudad son muy elevados. Por otro lado, las grandes ciudades tienen un gran volumen de población que se desplaza a través del metro ya que circular con otros transportes puede ser muy dificultoso. Finalmente, la red de carriles trazados en las ciudades puede llegar a ser bastante extensa lo cual permite una buena combinación entre estaciones.
A diferencia de los trenes, las estaciones de metro pueden situarse más juntas las unas de las otras por lo que es menos difícil poder acceder a ellas des de cualquier lugar. Por lo que se refiere a la adquisición de los billetes para poder realizar el trayecto, dependerá sobretodo de la compañía de la que se trate. A parte de poderlo comprar en la misma estación, en algunos casos también podemos adquirir los pasajes o bono metros a través de la página web donde se pueden encontrar los diferentes recorridos que existen, algún callejero con el que podernos ubicar, los principales horarios e incluso la venta de billetes.

Ventajas Metros: El metro es un medio de transporte que, al igual que el ferrocarril y los trenes, se desplazan a grandes velocidades, en este caso centra sus viajes generalmente dentro de la ciudad. Por otro lado, acostumbra a ofrecer gran cantidad de combinaciones y de líneas que suelen cubrir toda la ciudad o parte de ella con lo cual es bastante fácil poder llegar a los sitios.

Desventajas Metros: Al ser uno de los transportes más utilizado por los ciudadanos, turistas y toda la gente que se mueve por este tipo de lugares, es frecuente que la gran capacidad de la que goza el metro no sea suficiente para albergar el gran número de gente que lo solicita.

Montana, Turismo de

El turismo de montaña está íntimamente relacionado con el turismo rural el cual pretende ofrecer al viajero un reencuentro con la naturaleza y las tradiciones culturales y gastronómicas de cada región.
El turismo de montaña se caracteriza por el hecho de acoger a los huéspedes en casas rurales, casas de colonias o albergues y refugios situados en lugares montañosos que quedan apartados de las grandes ciudades y que con su fauna y flora, ofrecen grandes paisajes en todas las épocas del año.
El turismo de montaña es una buena oportunidad para practicar deportes de aventura o para realizar buenas caminatas por los caminos que nos ofrece el bosque.

Ventajas Montana, Turismo de: El turismo de montaña suele ser bastante asequible ya que tanto el alojamiento como las posibles actividades que se puedan realizar acostumbran a ser bastante económicas

Desventajas Montana, Turismo de: Es necesario disponer de bastantes días de vacaciones para poder aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece este tipo de turismo.

Más información sobre Montana, Turismo de: Hotel de Montaña