Escuela de turismo

Una escuela de turismo es un centro en el cual se imparten todas las áreas y asignaturas relacionadas con el turismo.
En la escuela de turismo se llevan a cabo todas aquellas actividades y aprendizajes referentes al mundo del turismo como la geografía, idiomas, las relaciones públicas que se puedan establecer y gran parte o totalidad de todos aquellos temas necesarios para poder cubrir una parte de los servicios de turismo que pueden ser o de la misma región o país u otra parte del mundo.
Al finalizar cada curso, como en la mayoría de los centros, cada tutor examina a los alumnos asegurándose que han adquirido todo el contenido relacionado con el mundo del turismo y están preparados para poder formar parte en el mundo laboral de los servicios que ofrece el turismo y todos sus agencias y centros relacionados.
Una vez acabados los estudios en la escuela de turismo, los alumnos pueden ofrecer sus currículos para buscar trabajo en las empresas del mundo de la hostelería, en agencias de viajes, en aeropuertos, compañías aéreas o marítimas, en albergues, en puntos de información en estaciones y en todos aquellos lugares donde acostumbran a recibir, con mayor o menor afluencia, aquellos turistas o a aquellas personas interesadas en visitar el lugar.

Ventajas Escuela de turismo: En las escuelas de turismo preparan a profesionales para que ejerzan y lleven a cabo todos aquellos servicios que están estrechamente relacionados con el mundo del turismo facilitando todas aquellas gestiones o actividades que tengan que realizar los turistas o sencillamente haciendo que la estancia de los mismos turistas sea más cómoda y confortable y aprovechen más el tiempo que tienen de vacaciones.

Desventajas Escuela de turismo: Las escuelas de turismo ofrecen un programa de asignaturas que, aún siendo muy generales y abarcando gran parte de las materias, algunas veces no son suficientes para satisfacer todas las necesidades del público del sector turístico con lo cual puede que no sea necesario con las clases teóricas y las enseñanzas que se lleven a cabo en las escuelas de turismo y por este motivo tengan que recurrir a periodos de prácticas donde estas materias se puedan cubrir.

Más información sobre Escuela de turismo: Hotel Hotel Escuela Fuentemar

Excursiones

Una excursión es una actividad que implica un desplazamiento o recorrido por un espacio delimitado y generalmente trazado en el mapa y que en muchas ocasiones se puede recorrer a pie.
Para poder llevar a cavo una excursión hay que tener presente varios factores, entre los cuales se encuentran las características del terreno por el que hay que desplazarse, el numero de personas que llevaran a cavo la excursión que puede ser individual o colectiva y sobretodo la finalidad o objetivos de esta excursión que bien pueden ser educativos, lúdicos, deportivos, etc.
Para poderse considerar excursión, es necesario que el tiempo que transcurre entre el momento en que se empieza hasta el momento en que se llega al destino no sea muy largo ya que generalmente las excursiones suelen ser cortas y a sitios relativamente cercanos para que se pueda hacer el recorrido caminando.

Ventajas Excursiones: Las excursiones permiten explorar y conocer gran parte del terreno por el que se pasa a la vez que permite llevar a cavo otras actividades. Por otra parte, las excursiones son un recurso muy utilizado en el ámbito educativo ya que la convivencia y la relación que se establece durante el trayecto o recorrido que dura la excursión es cualitativamente superior a las relaciones que suelen establecerse en los centros educativos.

Desventajas Excursiones: Las excursiones suelen llevarse a cavo en entornos rurales fuera del ámbito urbano por lo cual es aconsejable llevar un buen equipamiento que permita realizar largos recorridos a pie evitando el cansancio o dolor y que permita hacer todo lo previsto.