Gastronomia

La gastronomía es un término que en el ámbito turístico se usa mucho ya que existe una estrecha relación entre los alimentos i los procedimientos a la hora de prepáralos y la cultura del sitio o de la región en la que se lleva a cabo este arte culinario.
En muchas ocasiones el turismo, se convierte en una práctica de exploración de las costumbres gastronómicas de algunas culturas ya que no solo determina, en muchas ocasiones, la manera de alimentarse de una sociedad sino que, durante la preparación de ciertos platos culinarios, también se puede conocer la manera de desenvolverse y de relacionarse entre las personas de aquella cultura.
Por otro lado, la gastronomía ha adquirido mucha importancia en los últimos años en los que grandes chef i cocineros han puesto al alcance de la gente sus especialidades. I con este fenómeno, mucha gente se desplaza e incluso viaja para poder gozar de sus creaciones culinarias.

Ventajas Gastronomia: La gastronomía no solo es un arte que se basa en la práctica de poner la mesa y cocinar, sino que también es la oportunidad de conocer otras costumbres alimentarais, probar nuevas recetas y ingredientes e incluso de alimentarse de una forma sana y controlada.

Desventajas Gastronomia: La gastronomía, va muy ligada con los hábitos i las costumbres culturales y esto provoca que en muchos casos, los desplazamientos que hay que llevar a cabo para probar y profundizar en un tipo de gastronomía en concreto, pueden suponer unos gastos económicos considerables.

Más información sobre Gastronomia: Recetas y Gastronomia

Guias

Tal y como el nombre indica, una guía es un medio de información que permite conocer más características referentes a un tema determinado.
Hay muchos tipos de guías que pueden ser útiles en el ámbito del turismo como, las guías de viaje, las guías turísticas, las guías de los museos, las guías de carreteras, guías de restaurantes, guías de hoteles, etc.
Todos estos tipos de guías tienen como finalidad, ofrecer toda la información posible referente a un ámbito, en el caso de las guías de carreteras, de hoteles y de restaurantes, nos mostrarían aquellos recorridos y la ubicación para poder llegar a ellos.
Por otro lado, las guías de los museos y las guías turísticas, suelen ser de dos clases. Por un lado, entendemos como guía, a aquella persona cuya profesión es acompañar e informar a los turistas de todos aquellos datos que pueden ser de iteres para ellos siguiendo un recorrido y disponiendo de los conocimientos necesarios para poder realizar esta labor con la mayor exactitud posible. También podemos encontrar toda esta información en otro tipo de soporte como un libro que podemos adquirir en el mismo lugar y que contiene la misma información que nos puede dar la persona que dispone de un cargo de guía.
Todos estos tipos de guías, están preparadas para poder ofrecer toda la información necesaria de una manera amena y fiable para que los turistas o los interesados puedan aprovechar y disfrutar al máximo de aquella visita o de aquel recorrido.

Ventajas Guias: Las guías permiten conocer más acerca de un tema o un lugar en concreto a la vez que ofrecen otros tipos de servicios como el de situar otros centros de interés en el mapa o de localizar lugares o temas relacionados con aquella visita.

Desventajas Guias: Habitualmente se pueden adquirir las guías turísticas en los mismos lugares que se pretenden visitar o bien des de centros especializados, como los puntos de información turística. Es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos este servicio es de compra o alquiler con lo que, según que clase de servicio se compre o alquile, puede resultar caro. En el caso de las personas que ejercen como guías, se suelen contratar en grupo para que pueda ser más accesible.

Más información sobre Guias: Guia de viajes