Destino

En el ámbito turístico el destino es generalmente el lugar al que se desea llegar a través de la acción de viajar o desplazarse.Existen gran cantidad de destinos según nos refiramos a países, ciudades, localidades u otro tipo de región donde poder llegar a cavo las finalidades y los objetivos planteados para el viaje.
Es muy importante tener presente el destino al que se quiera llegar y saber cuantas más características mejor ya que en muchos casos, se desconoce el lugar al que se destina, ignorando sus características geográficas, meteorológicas, culturales, etc. Y el hecho de tener consciencia de tales características puede facilitar mucho el hecho de viajar sea cual sea su destino y finalidad.< /br> Es importante también conocer el destino de aquellos medios de transportes que se utilicen para desplazarse ya que normalmente indican un lugar de orígen des del que salen, un lugar de destino al que llegan al final del trayecto y pueden también ofrecer varios lugares a los que se paran durante el trayecto. Por esto, y para evitar confusiones, es aconsejable conocer bien cual es el destino del medio de transporte y cuales son sus paradas.

Ventajas Destino: El término destino es muy utilizado por las compañías de viajes y sus miembros ya que en muchas ocasiones, lo que para los viajeros el destino es un lugar, para el personal que trabaja en agencias de turismo y/o viajes, es un objetivo a cumplir.

Desventajas Destino: En ocasiones, para llegar a un destino hay que hacer trasbordo ya que no existen, o no están disponibles, transportes que lleven directamente al lugar de destino, alargando proporcionalmente la durabilidad y la dificultad de viajar.