Barcos:
Los barcos son generalmente una embarcación. En muchas ocasiones se usa el término barco para definir cualquier tipo de transporte marítimo, buque o nave que tenga unas dimensiones considerables.
El barco utilizado como medio de transporte puede transportar, según como sean sus dimensiones y características, todo tipo de carga y personas que estén autorizados para subir a bordo. Dependerá también de sus características, el hecho de poder viajar más o menos lejos ya que por sus cualidades flotantes, el barco puede estar largos períodos de tiempo a alta mar sin la necesidad de más combustible u otros requerimientos.
El viaje en barco es llevado a cavo por aquellas personas que no solo viajan para llegar a un destino, sino que el trayecto en barco ya es parte de la finalidad de viajar. Por otra parte hay que tener presente que la velocidad de navegación de un barco es proporcionalmente inferior a la de otros medios de transporte como el avión a través del cual se pueden recorrer largas distancias en muy poco tiempo, y dependiendo de cuál sea su destino, puede tardar días en llegar.
Ventajas Barcos: El barco es un medio de transporte que te permite disfrutar tanto del destino o finalidad del viaje, como del mismo trayecto. Con los años, se han ido mejorando las embarcaciones convirtiendo los barcos en ciudades flotantes donde sus pasajeros pueden disfrutar de todo tipo de servicios y lujos que hacen del largo trayecto una forma de disfrutar.
Desventajas Barcos: Como hemos mencionado anteriormente, es recomendable tener presente el factor del tiempo que puede llegar una embarcación de estas características a su destino ya que, dependiendo de cuanta sea la distancia a recorrer, puede tardar mucho tiempo impidiendo que éste se destine a otras actividades.