Campings:

Los campings son, a parte de un trozo de terreno o tierra, acondicionado y dividido a través de parcelas, una manera de alojarse y de vivir.
Ir de camping, proviene de la acción de plantar una tienda de campaña e instalarse en ella durante un tiempo determinado. Antiguamente, el camping se utilizaba como espacio de descanso provisional para aquella gente que hacia largos recorridos y necesitaba parar y descansar en algún sitio protegido de su recorrido.
Con los años, la acción de acampar ha ido evolucionando, mejorando los espacios y sus servicios y las equipaciones necesarias para alojarse (tiendas, caravanas, bungaloes, etc.) y el camping se ha convertido en una práctica que lleva a cavo mucha gente, sobretodo en verano cuando el clima es más favorable, que veranea o que esta de vacaciones y desea estar en un entorno natural y relativamente apartado de los centros urbanos.El camping es también una práctica que se lleva mucho a cavo por excursionistas o por aquellos grupos de personas que, aún siendo numerosos, les gusta disfrutar en grupo de la naturaleza y de las características de una vida muy sencilla.

Ventajas Campings: El camping es una práctica que, al no prestar muchos servicios, generalmente resulta muy económico a demás, en algunos de ellos, permiten llevar animales domésticos con lo que en muchos casos, queda resuelto el gran problema de dejar la mascota sola en casa o cuidada por otras personas.

Desventajas Campings: Para ir de camping es necesario disponer de un equipamiento básico en el que se incluye la tienda y otros utensilios, aún así, el camping no ofrece todas las comodidades que podemos encontrar en otro tipo de alojamiento como el banyo el cual, en la mayoría de campings, es necesario compartirlo con el resto de la gente.