Excursiones:

Una excursión es una actividad que implica un desplazamiento o recorrido por un espacio delimitado y generalmente trazado en el mapa y que en muchas ocasiones se puede recorrer a pie.
Para poder llevar a cavo una excursión hay que tener presente varios factores, entre los cuales se encuentran las características del terreno por el que hay que desplazarse, el numero de personas que llevaran a cavo la excursión que puede ser individual o colectiva y sobretodo la finalidad o objetivos de esta excursión que bien pueden ser educativos, lúdicos, deportivos, etc.
Para poderse considerar excursión, es necesario que el tiempo que transcurre entre el momento en que se empieza hasta el momento en que se llega al destino no sea muy largo ya que generalmente las excursiones suelen ser cortas y a sitios relativamente cercanos para que se pueda hacer el recorrido caminando.

Ventajas Excursiones: Las excursiones permiten explorar y conocer gran parte del terreno por el que se pasa a la vez que permite llevar a cavo otras actividades. Por otra parte, las excursiones son un recurso muy utilizado en el ámbito educativo ya que la convivencia y la relación que se establece durante el trayecto o recorrido que dura la excursión es cualitativamente superior a las relaciones que suelen establecerse en los centros educativos.

Desventajas Excursiones: Las excursiones suelen llevarse a cavo en entornos rurales fuera del ámbito urbano por lo cual es aconsejable llevar un buen equipamiento que permita realizar largos recorridos a pie evitando el cansancio o dolor y que permita hacer todo lo previsto.