Ferry:

El ferry es un transporte de tipo embarcación que generalmente se usa para llevar a cavo trayectos cortos entre dos puntos en los que una gran embarcación no seria apropiada y una pequeña embarcación no seria suficiente.
El ferry acostumbra a hacer aquellos trayectos entre estrechos u otras distancias que la gente no puede recorrer por tierra. De esta manera los ferries son transportes que pueden cargar a personas e incluso cargas más grandes como coches entre aquellos puntos que no se pueden atravesar con otro tipo de vehículos porque están separados por agua, y que la construcción de algún tipo de carreteras o de puentes seria mucho más cara que el uso de este medio de transporte.
Es por su bajo coste y por el hecho de ser un medio de transporte muy práctico, que forma parte de los transportes públicos de algunas ciudades que tienen algún río o estrecho que dificulta su circulación.

Ventajas Ferry: Una de las grandes ventajas que ofrece el ferri es el hecho que permite transportar el propio coche, moto o vehículo junto al conductor, con lo cual es posible llevar y transportar gran cantidades de vultos o personas durante su tryecto.

Desventajas Ferry: none