Gastronomia:

La gastronomía es un término que en el ámbito turístico se usa mucho ya que existe una estrecha relación entre los alimentos i los procedimientos a la hora de prepáralos y la cultura del sitio o de la región en la que se lleva a cabo este arte culinario.
En muchas ocasiones el turismo, se convierte en una práctica de exploración de las costumbres gastronómicas de algunas culturas ya que no solo determina, en muchas ocasiones, la manera de alimentarse de una sociedad sino que, durante la preparación de ciertos platos culinarios, también se puede conocer la manera de desenvolverse y de relacionarse entre las personas de aquella cultura.
Por otro lado, la gastronomía ha adquirido mucha importancia en los últimos años en los que grandes chef i cocineros han puesto al alcance de la gente sus especialidades. I con este fenómeno, mucha gente se desplaza e incluso viaja para poder gozar de sus creaciones culinarias.

Ventajas Gastronomia: La gastronomía no solo es un arte que se basa en la práctica de poner la mesa y cocinar, sino que también es la oportunidad de conocer otras costumbres alimentarais, probar nuevas recetas y ingredientes e incluso de alimentarse de una forma sana y controlada.

Desventajas Gastronomia: La gastronomía, va muy ligada con los hábitos i las costumbres culturales y esto provoca que en muchos casos, los desplazamientos que hay que llevar a cabo para probar y profundizar en un tipo de gastronomía en concreto, pueden suponer unos gastos económicos considerables.

Más información sobre Gastronomia: Recetas y Gastronomia