Metros:

Las características que puede tener el metro son muy similares a la de los trenes aunque la principal característica es que el metro se desplaza por debajo del suelo.
Al igual que los trenes, los metros constan de unos vagones con gran capacidad de personas. Además su funcionamiento técnico es también similar al de los ferrocarriles en el sentido que consta de varias estaciones donde hace sus paradas y sus trayectos están muy marcados por el hecho de desplazarse a través de vías y también por el hecho que realiza sus trayectos a través de unos grandes túneles situados debajo del suelo.
El metro es el medio de transporte por excelencia de las grandes ciudades. Por un lado no encontramos con el hecho de que no todas las granes ciudades pueden invertir el presupuesto suficiente para poder llevar a cavo la instalación del metro ya que las grandes obras que deben levarse a cavo y la gran inversión en aparatos que se necesita para poder poner un metro en una ciudad son muy elevados. Por otro lado, las grandes ciudades tienen un gran volumen de población que se desplaza a través del metro ya que circular con otros transportes puede ser muy dificultoso. Finalmente, la red de carriles trazados en las ciudades puede llegar a ser bastante extensa lo cual permite una buena combinación entre estaciones.
A diferencia de los trenes, las estaciones de metro pueden situarse más juntas las unas de las otras por lo que es menos difícil poder acceder a ellas des de cualquier lugar. Por lo que se refiere a la adquisición de los billetes para poder realizar el trayecto, dependerá sobretodo de la compañía de la que se trate. A parte de poderlo comprar en la misma estación, en algunos casos también podemos adquirir los pasajes o bono metros a través de la página web donde se pueden encontrar los diferentes recorridos que existen, algún callejero con el que podernos ubicar, los principales horarios e incluso la venta de billetes.

Ventajas Metros: El metro es un medio de transporte que, al igual que el ferrocarril y los trenes, se desplazan a grandes velocidades, en este caso centra sus viajes generalmente dentro de la ciudad. Por otro lado, acostumbra a ofrecer gran cantidad de combinaciones y de líneas que suelen cubrir toda la ciudad o parte de ella con lo cual es bastante fácil poder llegar a los sitios.

Desventajas Metros: Al ser uno de los transportes más utilizado por los ciudadanos, turistas y toda la gente que se mueve por este tipo de lugares, es frecuente que la gran capacidad de la que goza el metro no sea suficiente para albergar el gran número de gente que lo solicita.