Pasaporte:

El pasaporte es un documento identificativo donde constan datos específicos de la cada persona y su nacionalidad. Éste documento es necesario para poder viajar y atravesar las fronteras entre países.
Cuando se organiza un viaje es importante tener en regla este título ya que la expedición o falta del pasaporte puede suponer el suspenso del viaje. Al pasar por la aduana y en muchos otros casa, es posible que las autoridades nos pidan nuestra documentación o concretamente el pasaporte para poder identificarnos y comprobar que nuestro estado es totalmente legal. De no llevar el pasaporte o la documentación pertinente, o en el supuesto caso que surja algún tipo de problema y no dispongamos de ellos, las autoridades pueden actuar poniendo una multa o denuncia, pueden impedir el atravesamiento entre países o incluso pueden pasar al arresto.
Es habitual que en sitios como los aeropuertos haya que disponer varias veces del pasaporte ya que para aumentar la seguridad y el control en estos espacios donde el tránsito de personas es tan denso, recurren a este documento.
En caso de tener el pasaporte pero estar caducado o expedido, el personal encargado de gestionar el viaje está en el derecho y la obligación de impedir que este movimiento se lleve a cabo con lo que prohíben que la persona lleve a cabo el viaje. Para poder renovar o hacer el pasaporte es necesario acudir a una comisaría donde realizan la gestión de este tipo de documento y, dependiendo del tipo de comisaría, es posible que incluso renoven el documento al momento siempre y cuando dispongan de la información necesaria acerca del sujeto que hace la petición.

Ventajas Pasaporte: En algunos casos de no disponer del documento acreditativo DNI podemos utilizar el pasaporte en el cual salen los datos necesarios identificativos de la persona. Este documento es menos costoso de gestionar que el DNI con lo cual, en el caso de no disponer de mucho tiempo es aconsejable transcurrir a él en vez del DNI.

Desventajas Pasaporte: Para poder gestionar el pasaporte por primera vez es necesario disponer de varios datos y documentos relacionados que, en el caso de no disponer de ellos, dificultan considerablemente el proceso de petición del pasaporte.