Trenes:

Los trenes son medios de transporte terrestre que, al igual que los autobuses, permiten un desplazamiento entre zonas con gran cantidad de carga u personas. Generalmente, los trenes estás constituidos por una máquina, la cual se encuentra al principio del tren y es el espacio donde residen los controles del vehículo, y por otro lado, unos vagones, que son el espacio o cavidad donde se instalan los pasajeros.
El tren es uno de los más utilizados y antiguos de los vehículos de locomoción que existen y con él se pueden recorrer grandes distancias e incluso se pueden atravesar países sin necesidad de tener que cambiar de transporte, como el caso del trayecto de tren Barcelona París.
Para desplazarse el tren necesita unos carriles en forma de vía por la cual giran sus ruedas y se desplaza, esto significa q ue solo puede pasa por donde existen las vías con lo cual el trayecto está muy marcado y es inamovible. Por otro lado, el tren consta de varias estaciones por las que pasa y por las que, en ala mayoría de los casos se detiene para poder descargar i cargar nuevamente. Es en estas estaciones donde se pueden adquirir los billetes para poder viajar en tren.
Además de poder obtener los pasajes de tren directamente en la estación, también se pueden conseguir con otros medios que las nuevas tecnologías nos van permitiendo como por ejemplo a través de Internet. Muchas compañías de trenes ofrecen un servicio de páginas web a través del cual se puede acceder a la información referente a los horarios, asientos y a la compra y reserva de billetes de tren. Este servicio es importante ya que, algunas veces, es difícil encontrar plaza o asiento en el tren aunque ese se caracterice por su gran capacidad.
Por otro lado, la tecnología también ha influenciado directamente al propio diseño y maquinaria de los trenes haciéndolos mucho más cómodos y rápidos. Un claro ejemplo de esta evolución en el ámbito de los transportes es el talgo el cual se conoce por su rapidez, o bien algunos ferrocarriles que viajan sobretodo en ámbitos urbanos pudiendo incluso subir ligeras pendientes.
Ventajas: el tren es un vehículo de transporte que, según cual sea su trayecto, puede ser muy rápido y recorrer largos tramos. Además de su comodidad, permite traer maletas y grandes paquetes de equipaje e incluso algunos de ellos ofrecen compartimentos especiales para esta fundición.

Ventajas Trenes: El tren es un vehículo de transporte que, según cual sea su trayecto, puede ser muy rápido y recorrer largos tramos. Además de su comodidad, permite traer maletas y grandes paquetes de equipaje e incluso algunos de ellos ofrecen compartimentos especiales para esta fundición.

Desventajas Trenes: Una de las desventajas más notables es el hecho que en horas punta y en según que trayectos, la demanda de gente que quiere hacer uso de este transporte es muy superior a la capacidad que puede albergar. Otra desventaja puede ser el hecho que, para algunas personas, la estación de tren puede quedar relativamente lejos o la combinación entre estaciones no resulte demasiado práctica.