Turismo:

El turismo es una acción que pueden llevar a cavo un conjunto de personas o un solo individuo y que básicamente se caracteriza por el hecho de desplazarse a otro lugar, normalmente otro país o región (turismo exterior) o dentro del mismo país (turismo interior), por motivos generalmente lúdicos. Aunque existen muchas clases de turismo y no siempre tiene una vertiente lucrativa ya que también existe el turismo cultural, el cual tiene como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con las costumbres y las características de otras culturas, también existen otros tipos de turismo vinculados directamente con las características del lugar de destino como el turismo de montaña, el turismo de playa o el turismo de balneario. O incluso también existen clases de turismo que tienen como finalidad, conocer los platos culinarios típicos de aquel lugar como el turismo gastronómico.
Todas estas clases de turismo tienen como principal característica el hecho de tener que desplazarse por un intervalo de tiempo indefinido y con unos medios también poco concretos ya que según el lugar de destino, se podrá llevar a cavo el trayecto con un tipo de vehículo u otro.

Ventajas Turismo: Las ventajas que puede suponer el turismo son muchas ya que cada viaje que se lleva a cavo es una oportunidad, no solo para divertirse sino que además representa una gran oportunidad para conocer nuevos lugares, nuevas rutas, gente nueva con una cultura y unas costumbres nuevas e incluso desconocidas, y también supone una ventaja a nivel económico ya que son muchos lugares que viven del turismo a través de ofrecerles residencia, comida o incluso recuerdos del lugar.

Desventajas Turismo: La mayor desventaja del turismo es el hecho que depende, mayoritariamente, de un desplazamiento que en muchos casos supone un gasto económico considerable. Por un lado hay el gasto económico del desplazamiento en sí que puede llevarse a cavo con cualquier vehiculo aunque tiende a ser mediante avión, barco o coche, y por otro lado también supone un gasto considerable el alojamiento y el mantenimiento que generalmente se lleva a cavo en hoteles y albergues. Por otra parte, el tiempo que se invierte en turismo puede ser in

Más información sobre Turismo: Turismo