Escuela de turismo:

Una escuela de turismo es un centro en el cual se imparten todas las áreas y asignaturas relacionadas con el turismo.
En la escuela de turismo se llevan a cabo todas aquellas actividades y aprendizajes referentes al mundo del turismo como la geografía, idiomas, las relaciones públicas que se puedan establecer y gran parte o totalidad de todos aquellos temas necesarios para poder cubrir una parte de los servicios de turismo que pueden ser o de la misma región o país u otra parte del mundo.
Al finalizar cada curso, como en la mayoría de los centros, cada tutor examina a los alumnos asegurándose que han adquirido todo el contenido relacionado con el mundo del turismo y están preparados para poder formar parte en el mundo laboral de los servicios que ofrece el turismo y todos sus agencias y centros relacionados.
Una vez acabados los estudios en la escuela de turismo, los alumnos pueden ofrecer sus currículos para buscar trabajo en las empresas del mundo de la hostelería, en agencias de viajes, en aeropuertos, compañías aéreas o marítimas, en albergues, en puntos de información en estaciones y en todos aquellos lugares donde acostumbran a recibir, con mayor o menor afluencia, aquellos turistas o a aquellas personas interesadas en visitar el lugar.

Ventajas Escuela de turismo: En las escuelas de turismo preparan a profesionales para que ejerzan y lleven a cabo todos aquellos servicios que están estrechamente relacionados con el mundo del turismo facilitando todas aquellas gestiones o actividades que tengan que realizar los turistas o sencillamente haciendo que la estancia de los mismos turistas sea más cómoda y confortable y aprovechen más el tiempo que tienen de vacaciones.

Desventajas Escuela de turismo: Las escuelas de turismo ofrecen un programa de asignaturas que, aún siendo muy generales y abarcando gran parte de las materias, algunas veces no son suficientes para satisfacer todas las necesidades del público del sector turístico con lo cual puede que no sea necesario con las clases teóricas y las enseñanzas que se lleven a cabo en las escuelas de turismo y por este motivo tengan que recurrir a periodos de prácticas donde estas materias se puedan cubrir.

Más información sobre Escuela de turismo: Hotel Hotel Escuela Fuentemar

Excursiones:

Una excursión es una actividad que implica un desplazamiento o recorrido por un espacio delimitado y generalmente trazado en el mapa y que en muchas ocasiones se puede recorrer a pie.
Para poder llevar a cavo una excursión hay que tener presente varios factores, entre los cuales se encuentran las características del terreno por el que hay que desplazarse, el numero de personas que llevaran a cavo la excursión que puede ser individual o colectiva y sobretodo la finalidad o objetivos de esta excursión que bien pueden ser educativos, lúdicos, deportivos, etc.
Para poderse considerar excursión, es necesario que el tiempo que transcurre entre el momento en que se empieza hasta el momento en que se llega al destino no sea muy largo ya que generalmente las excursiones suelen ser cortas y a sitios relativamente cercanos para que se pueda hacer el recorrido caminando.

Ventajas Excursiones: Las excursiones permiten explorar y conocer gran parte del terreno por el que se pasa a la vez que permite llevar a cavo otras actividades. Por otra parte, las excursiones son un recurso muy utilizado en el ámbito educativo ya que la convivencia y la relación que se establece durante el trayecto o recorrido que dura la excursión es cualitativamente superior a las relaciones que suelen establecerse en los centros educativos.

Desventajas Excursiones: Las excursiones suelen llevarse a cavo en entornos rurales fuera del ámbito urbano por lo cual es aconsejable llevar un buen equipamiento que permita realizar largos recorridos a pie evitando el cansancio o dolor y que permita hacer todo lo previsto.

Ferry:

El ferry es un transporte de tipo embarcación que generalmente se usa para llevar a cavo trayectos cortos entre dos puntos en los que una gran embarcación no seria apropiada y una pequeña embarcación no seria suficiente.
El ferry acostumbra a hacer aquellos trayectos entre estrechos u otras distancias que la gente no puede recorrer por tierra. De esta manera los ferries son transportes que pueden cargar a personas e incluso cargas más grandes como coches entre aquellos puntos que no se pueden atravesar con otro tipo de vehículos porque están separados por agua, y que la construcción de algún tipo de carreteras o de puentes seria mucho más cara que el uso de este medio de transporte.
Es por su bajo coste y por el hecho de ser un medio de transporte muy práctico, que forma parte de los transportes públicos de algunas ciudades que tienen algún río o estrecho que dificulta su circulación.

Ventajas Ferry: Una de las grandes ventajas que ofrece el ferri es el hecho que permite transportar el propio coche, moto o vehículo junto al conductor, con lo cual es posible llevar y transportar gran cantidades de vultos o personas durante su tryecto.

Desventajas Ferry: none

Formacion en turismo:

La formación de turismo es toda aquella formación o conocimientos que se adquieren referentes al mundo del turismo en general.
Para poder adquirir formación en turismo, generalmente se acuden a aquellos centros o escuelas de turismo que preparan y titulan con licenciatura en turismo a todos sus alumnos para que estén capacitados para el mundo laboral entorno al ámbito del turismo y todas sus vertientes. La formación en turismo procura acercarse a la realidad del entrono turístico al máximo para que los alumnos aprendan, no solo con los conceptos dados a clase sino también con la práctica, la realidad de las necesidades, responsabilidades, y las demandas que provienen de los turistas y que recaen directamente a todo el personal que trabajen en una empresa donde, de una forma u otra, reciben afluencia de visitantes y de turistas a los que deben atender dentro de sus responsabilidades.
Existen muchas escuelas de turismo que preparan óptimamente a sus alumnos para tales tareas, aunque siempre se aconseja estudiar en aquellas escuelas que, aún quedando lejos de las familias, los alumnos puedan recibir una buena educación en lenguajes, ya que es muy necesaria para poder trabajar en una agencia de turismo, una agencia de viajes, como guía turístico o de cualquier trabajo relacionado con el mundo del turismo en el que transitan un gran número de visitantes y turistas que hablan distintas lenguas y que necesitan de alguien que les entienda o a quién poder entender.

Ventajas Formacion en turismo: La formación en turismo es muy necesaria para aquellas personas interesadas en desenvolverse en aquellos ámbitos de turismo o aquellos ámbitos que están estrechamente relacionados con él. Con toda la formación en turismo que se puede adquirir, los alumnos que acaban la licenciatura están preparados para poder ejercer cualquiera de las tareas relacionadas con el cuidado, acomodamientos y relaciones con los turistas.

Desventajas Formacion en turismo: Para poder sacarse la licenciatura en turismo son muy útiles todas aquellas prácticas que se hayan podido realizar a lo largo de los estudios o incluso antes de éstos y que permiten a los alumnos aprender y asimilar aquellos conocimientos que solo la práctica les permite aprender.

Más información sobre Formacion en turismo: Hotel Escuela Hotel Santa Cruz

Furgonetas:

Las furgonetas son un medio de transporte muy común, que se aproxima bastante a las características que pueda presentar un coche normal pero con unas dimensiones más grandes que le permiten transportar más cantidad y volumen de material y/o personas.
En el ámbito turístico, las furgonetas tanto si se trata de furgonetas de compra venta, como si se trata de alquiler de furgonetas, suelen estar acondicionadas para poder ofrecer algunos servicios que permitan al personal que la usa, poder alojarse y vivir en ella durante un tiempo determinado como si se tratara de una autocaravana pero con la ausencia de algunos equipamientos.
Para poder habilitar una furgoneta dándole el uso de transporte y el de alojamiento, es necesario equiparla, poder disponer de un terreno, parcela o sitio donde poder aparcarla con sus respectivos permisos y evidentemente el permiso de circulación reglado.
Por otro lado, el hecho de utilizar una furgoneta como alojamiento supone la carencia de una serie de comodidades de las que generalmente no dispone y por las que es necesario, en muchas ocasiones, realizar la estancia en furgoneta en un camping o un sitio cercano que puedan solventar las necesidades que puedan surgir.
Por otro lado, es posible conseguir uno de estos vehículos, haciendo los cambios pertenecientes particularmente o bien en empresas que se dedican al alquiler de furgonetas con conductor, alquiler de furgonetas de ocasión o a la venta de furgonetas, aunque en algunas ocasiones, algunas de estas empresas ofrecen seguros de furgonetas en las que las aseguran durante el tiempo que este alquilada o bien, ofrecen el alquiler de furgonetas sin conductor de manera que una mismo puede conducir el vehiculo sin necesidad de chofer.

Ventajas Furgonetas: La furgoneta en si es un vehículo que se destina a una finalidades concretas por lo cual no todo el mundo puede disponer de una y la posibilidad de poder alquilar furgonetas facilita mucho el hecho de poder disponer de una de ellas durante un tiempo determinado.

Desventajas Furgonetas: El alquiler de furgonetas puede se costoso dependiendo del tiempo que se quiera alquilar y de los supuestos desperfectos que pueda sufrir por lo que se recomienda conocer el terreno por el cual debe pasar el vehiculo durante su recorrido y estancia.

Gastronomia:

La gastronomía es un término que en el ámbito turístico se usa mucho ya que existe una estrecha relación entre los alimentos i los procedimientos a la hora de prepáralos y la cultura del sitio o de la región en la que se lleva a cabo este arte culinario.
En muchas ocasiones el turismo, se convierte en una práctica de exploración de las costumbres gastronómicas de algunas culturas ya que no solo determina, en muchas ocasiones, la manera de alimentarse de una sociedad sino que, durante la preparación de ciertos platos culinarios, también se puede conocer la manera de desenvolverse y de relacionarse entre las personas de aquella cultura.
Por otro lado, la gastronomía ha adquirido mucha importancia en los últimos años en los que grandes chef i cocineros han puesto al alcance de la gente sus especialidades. I con este fenómeno, mucha gente se desplaza e incluso viaja para poder gozar de sus creaciones culinarias.

Ventajas Gastronomia: La gastronomía no solo es un arte que se basa en la práctica de poner la mesa y cocinar, sino que también es la oportunidad de conocer otras costumbres alimentarais, probar nuevas recetas y ingredientes e incluso de alimentarse de una forma sana y controlada.

Desventajas Gastronomia: La gastronomía, va muy ligada con los hábitos i las costumbres culturales y esto provoca que en muchos casos, los desplazamientos que hay que llevar a cabo para probar y profundizar en un tipo de gastronomía en concreto, pueden suponer unos gastos económicos considerables.

Más información sobre Gastronomia: Recetas y Gastronomia

Guias:

Tal y como el nombre indica, una guía es un medio de información que permite conocer más características referentes a un tema determinado.
Hay muchos tipos de guías que pueden ser útiles en el ámbito del turismo como, las guías de viaje, las guías turísticas, las guías de los museos, las guías de carreteras, guías de restaurantes, guías de hoteles, etc.
Todos estos tipos de guías tienen como finalidad, ofrecer toda la información posible referente a un ámbito, en el caso de las guías de carreteras, de hoteles y de restaurantes, nos mostrarían aquellos recorridos y la ubicación para poder llegar a ellos.
Por otro lado, las guías de los museos y las guías turísticas, suelen ser de dos clases. Por un lado, entendemos como guía, a aquella persona cuya profesión es acompañar e informar a los turistas de todos aquellos datos que pueden ser de iteres para ellos siguiendo un recorrido y disponiendo de los conocimientos necesarios para poder realizar esta labor con la mayor exactitud posible. También podemos encontrar toda esta información en otro tipo de soporte como un libro que podemos adquirir en el mismo lugar y que contiene la misma información que nos puede dar la persona que dispone de un cargo de guía.
Todos estos tipos de guías, están preparadas para poder ofrecer toda la información necesaria de una manera amena y fiable para que los turistas o los interesados puedan aprovechar y disfrutar al máximo de aquella visita o de aquel recorrido.

Ventajas Guias: Las guías permiten conocer más acerca de un tema o un lugar en concreto a la vez que ofrecen otros tipos de servicios como el de situar otros centros de interés en el mapa o de localizar lugares o temas relacionados con aquella visita.

Desventajas Guias: Habitualmente se pueden adquirir las guías turísticas en los mismos lugares que se pretenden visitar o bien des de centros especializados, como los puntos de información turística. Es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos este servicio es de compra o alquiler con lo que, según que clase de servicio se compre o alquile, puede resultar caro. En el caso de las personas que ejercen como guías, se suelen contratar en grupo para que pueda ser más accesible.

Más información sobre Guias: Guia de viajes

Hostales:

El Hostal es un tipo de alojamiento que normalmente proviene de una empresa familiar lo que caracteriza el establecimiento por ser de pequeñas dimensiones, tener una atmósfera cálida y agradable y ser un establecimiento muy formal.
Todo esto implica también que el coste de un hostal pueda compararse con el de un hotel ya que el primero acostumbra a ser mas barato, aunque es necesario recordar que los hostales raramente pueden ofrecer los servicios de un hotel ya que no disponen de unas instalaciones preparadas para ello.
En ocasiones también podemos encontrar hostales en las grandes ciudades como, Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. Donde son algo mas grandes y pueden albergar un mayor numero de hospedados a un precio muy moderado.

Ventajas Hostales: Alojamientos agradables y acogedores, generalmente con pocas habitaciones.

Desventajas Hostales: No es mucho más barato que un hotel y su localización suele ser poco céntrica.

Más información sobre Hostales: Hostales

Hoteles:

Cuando hablamos del Hotel, nos referimos a aquellos establecimientos que proporcionan y facilitan alojamiento durante un tiempo determinado, y que mayoritariamente los hoteles ofrecen otros servicios adicionales como lavander�a, restaurante, piscina, guarder�a, gimnasio, salas de conferencias, etc. que determinan la calidad y el precio de dicho alojamiento. Para poder comparar la calidad de los hoteles partiendo de los servicios que ofrece, existe un sistema de clasificaci�n por estrellas que sit�a los hoteles del mas moderado al mas lujoso o con mas encanto.
Hoy en d�a, podemos hacer las reservas de un hotel a trav�s del tel�fono, en persona o hacer la reserva por Internet. Lo que facilita su comunicaci�n con otras ciudades o puntos geogr�ficos lejanos, por ejemplo ciudades como Madrid y Barcelona o pa�ses como Italia y Brasil.

Ventajas Hoteles: Hay una gran oferta en todas las ciudades tur�sticas. Sus servicios pueden variar seg�n el n�mero de estrellas y pueden llegar a ofrecer las mayores comodides imaginables.

Desventajas Hoteles: Sus precios acostumbran a no ser tan econ�micos como el de los albergues y hostales.

Más información sobre Hoteles: Hoteles en Barcelona

Informacion Turistica:

La informacion turistica es muy útil para todas aquellas personas que deseen viajar o visitar un sitio que desconocen o del que quieren saber y adquirir más conocimientos. Es como respuesta a esta necesidad que existen muchos tipos de información turística, aunque los más conocidos o populares son los puntos de información turistica que cada localidad o región, que recibe numerosas visitas, ofrece y pone al alcance de los interesados.
En estos puntos de informacion turistica facilitan toda la información referente a la historia, geografía, centros de interés, gastronomía, medios de transportes públicos y privados, actividades culturales, folclóricas y lúdicas, alojamientos, y gran variedad de datos que pueden ser de interés o necesidad para las personas que lo piden. Por lo general, estos puntos o oficinas de informacion acostumbran a ser de carácter público y gratuito y suelen ubicarse en lugares céntricos para que sean de fácil acceso.
Es muy frecuente también que las personas que trabajan de cara al público en un punto de información o en una oficina de informacion able algunos idiomas que, a la hora de comunicarse con gente extrangera, facilita mucho el entendimiento y la comunicación en general. Por otro lado, la información que suelen dar a nivel de hojas informativas, folletos, panfletos o triptics está disponible en varios idiomas e ilustrado con imágenes para garantizar su comprensión.
En los puntos de informacion turistica disponen de gran variedad de recursos para poder transmitir toda la información. No todos ellos son gratuitos aunque sí lo son la gran mayoría. Y podemos encontrar muchos tipos de soporte como el videográfico, libros, folletos, etc. que son aptos para todas las edades y que dan la oportunidad de adquirir para poder conocer más acerca del lugar o incluso para conservarlo como recuerdo.

Ventajas Informacion Turistica: Es importante, cuando se sale de viaje, saber donde se encuentran estos puntos de información ya que, aunque el viaje esté muy bien planeado, es posible que surjan imprevistos que puedan cambiar su rumbo y no tengamos recursos para solventarlos ni sepamos donde nos podemos dirigir. Por otra parte, no aunque se conozca un lugar, muchas veces se organizan actividades, aunque sean a nivel local, que desconozcamos y en el punto de informacion nos pueden facilitar los datos necesarios para poder asistir en caso que se desee.

Desventajas Informacion Turistica: La principal desventaja de los puntos de información es que tienen un horario limitado y es frecuente encontrar el punto de información turística cerrado y no podamos disponer de sus servicios, por esto es importante visitar estas oficinas al principio de la estada y conocer sus horarios por si fuera necesario tener que ir.

Más información sobre Informacion Turistica: Tourism Information