Libro de viaje:

Un libro de viaje generalmente es un documento que recoge todas las vivencias, experiencias, conocimientos o curiosidades de aquellas personas que han realizado un viaje y que después han proyectado sus vivencias en un libro o bien han escrito un diario durante el tiempo que han realizado el viaje y al finalizarlo lo han convertido en un libro.
Existen muchos autores que han proyectado sus vivencias en un tipo de documento como este, aunque para poder hacerlo con éxito, es necesario tener los conocimientos básicos de literatura o bien disponer de una persona que ayude a redactarlo, y por otro lado, también es necesario realizar algún tipo de viaje que aporte nuevas vivencias que poder proyectar.
Los libros de viajes son un tipo de documento muy personal que pueden contar con mucha exactitud las características y los detalles de los lugares visitados, de la gente y la vida que hay en estos lugares, y gran cantidad de información que procede de la experiencia particular y única del autor con lo cual acostumbran a ser libros muy subjetivos y personales.

Ventajas Libro de viaje: Los libros de viaje ofrecen información subjetiva y de carácter personal con lo cual, en según qué casos, nos puede ser útil si lo que buscamos es información de las vivencias y experiencias que ha vivido la gente que han realizado aquél viaje.

Desventajas Libro de viaje: En aquellas ocasiones en las que necesitamos información objetiva de los lugares, los recorridos y los servicios que podemos encontrar en un sitio determinado, es posible que la información que nos ofrece un libro de viajes no sea suficiente o bien no sea del tipo de información que necesitamos y tengamos que recorrer a otro tipo de medios informativos como las guías turísticas o los puntos de información.

Mapas:

Un mapa es una representación gráfica de un espacio o de una trayectoria.
Existen muchos tipos de mapas, como los mapas topográficos, los mapas cartográficos, los mapas corográficos, mapas celestes, etc. aunque los más conocidos y sobretodo los más utilizados en el ámbito del turismo son los comúnmente mapas que representan de forma plana, una superficie o un lugar visto des del aire, con vista aérea para que se pueda apreciar con claridad los recorridos y los centros de interés que se encuentran en aquella zona.
La función básica de un mapa es la de ayudar a ubicar a las personas en un sitio o de facilitar el acceso a un lugar determinado. Otra finalidad de los mapas, es la de trazar ciertas rutas y recorridos que se pueden realizar con algún tipo de vehículo especifico o a pie y que pueden llegar o pasar por diferentes lugares de interés o bien, pueden trazar aquellos recorridos más fáciles o rápidos para llegar a un sitio en concreto. Existen mapas especializados en trazar rutas para realizar en bicicleta, mapas marítimos que trazan las rutas para ir en barco, o los conocidos mapas de carreteras que muestran las diferentes rutas existentes entre el lugar de encuentro y el lugar de destino.
Según como sean los mapas, pueden indicar diferentes tipos de centros de interés. En el caso de los mapas turísticos, suelen indicar aquellos puntos en los que se encuentra algún servicio que pueda ser de interés del usuario, como un alojamiento, un restaurante, un monumento, algún accidente geográfico, etc.
Los mapas suelen estar en un soporte que permita desplegarlos, como el papel, para poder observar la mayor parte de superficie, ocupando el menor espacio. De esta manera, facilita el hecho de poder llevar, en cualquier ocasión, un mapa encima que permita disponer de toda la información necesaria referente al lugar en el que se encuentre o que pretende visitar.

Ventajas Mapas: Los mapas son muy útiles para visitar y viajar en aquellos sitos que no se conocen ya que evitan la posibilidad de poder perderse, poder encontrar el camino correcto en caso de estar perdido o incluso de poder encontrar sitios a los que ir, como por ejemplo algún tipo de alojamiento, en caso de necesitarlo.

Desventajas Mapas: Los mapas son representaciones planas y aéreas de un espacio. Teniendo en cuenta que los espacios van cambiando con el tiempo, las ciudades cambian y crecen y los centros de interés también pueden sufrir algún cambio, es necesario disponer de mapas que sean tan actualizados como sea posible para poder obtener una información más exacta del lugar, de los recorridos y trayectos e incluso de los diferentes servicios que podemos encontrar en él.

Master en Turismo:

Un master de turismo, es un tipo de estudios universitarios de nivel superiror a la licenciatura en turismo aunque inferior a un Doctorado.
Generalmente los masters en turismo son aquellos estudios que resultan interesantes de cursar para aquellas personas que dispongan de la diplomatura o de la licenciatura y que desean ampliar sus conocimientos y sus titulaciones para poder tener más posibilidades de ascender en el lugar de trabajo o poder obtener mejores resultados laborables, o simplemente por satisfacer aquellas curiosidades e inquietudes que puedan tener a cerca de los masters en turismo.
Para poder inscribirse en un master en turismo es necesario presentar algunos datos y acreditaciones que permitirán constatar que el interesado dispone del titulo obligatorio de diplomatura en turismo, y que los datos personales son correctos. Por otro lado, generalmente los masters son estudios superiores que, aún siendo públicos, hay que pagar la matrícula y los creditos correspondientes a la especilidad del master en turismo que se desee cursar.

Ventajas Master en Turismo: El hecho de disponer de un master en turismo es una ventaja respecto al mundo laboral ya que el master en turismo es un estudio superior a la diplomatura y esto es un aspecto muy valorado en el mundo laboral ya que acredita el hecho de tener mejores y más ampliados conocimientos del mundo del turismo y, en resumen, de estar mejor preparado para ejercer las labores correspondientes.

Desventajas Master en Turismo: Para cursar un master en turismo es necesario poseer, anteriormente, el título o títulos que acreditan que el sujeto ha realizado la totalidad de los estudios de turismo y que dispone del diploma correspondiente. Por otro lado, el nivel de exigencia de los masters en turismo son más elevados que los niveles de los estudios posteriores con lo cual es más difícil aprobar las pruebas y tener que volver a pagar los créditos correspondientes con lo que, a la larga, pueden resultar unos estudios caros de cursar.

Metros:

Las características que puede tener el metro son muy similares a la de los trenes aunque la principal característica es que el metro se desplaza por debajo del suelo.
Al igual que los trenes, los metros constan de unos vagones con gran capacidad de personas. Además su funcionamiento técnico es también similar al de los ferrocarriles en el sentido que consta de varias estaciones donde hace sus paradas y sus trayectos están muy marcados por el hecho de desplazarse a través de vías y también por el hecho que realiza sus trayectos a través de unos grandes túneles situados debajo del suelo.
El metro es el medio de transporte por excelencia de las grandes ciudades. Por un lado no encontramos con el hecho de que no todas las granes ciudades pueden invertir el presupuesto suficiente para poder llevar a cavo la instalación del metro ya que las grandes obras que deben levarse a cavo y la gran inversión en aparatos que se necesita para poder poner un metro en una ciudad son muy elevados. Por otro lado, las grandes ciudades tienen un gran volumen de población que se desplaza a través del metro ya que circular con otros transportes puede ser muy dificultoso. Finalmente, la red de carriles trazados en las ciudades puede llegar a ser bastante extensa lo cual permite una buena combinación entre estaciones.
A diferencia de los trenes, las estaciones de metro pueden situarse más juntas las unas de las otras por lo que es menos difícil poder acceder a ellas des de cualquier lugar. Por lo que se refiere a la adquisición de los billetes para poder realizar el trayecto, dependerá sobretodo de la compañía de la que se trate. A parte de poderlo comprar en la misma estación, en algunos casos también podemos adquirir los pasajes o bono metros a través de la página web donde se pueden encontrar los diferentes recorridos que existen, algún callejero con el que podernos ubicar, los principales horarios e incluso la venta de billetes.

Ventajas Metros: El metro es un medio de transporte que, al igual que el ferrocarril y los trenes, se desplazan a grandes velocidades, en este caso centra sus viajes generalmente dentro de la ciudad. Por otro lado, acostumbra a ofrecer gran cantidad de combinaciones y de líneas que suelen cubrir toda la ciudad o parte de ella con lo cual es bastante fácil poder llegar a los sitios.

Desventajas Metros: Al ser uno de los transportes más utilizado por los ciudadanos, turistas y toda la gente que se mueve por este tipo de lugares, es frecuente que la gran capacidad de la que goza el metro no sea suficiente para albergar el gran número de gente que lo solicita.

Montana, Turismo de:

El turismo de montaña está íntimamente relacionado con el turismo rural el cual pretende ofrecer al viajero un reencuentro con la naturaleza y las tradiciones culturales y gastronómicas de cada región.
El turismo de montaña se caracteriza por el hecho de acoger a los huéspedes en casas rurales, casas de colonias o albergues y refugios situados en lugares montañosos que quedan apartados de las grandes ciudades y que con su fauna y flora, ofrecen grandes paisajes en todas las épocas del año.
El turismo de montaña es una buena oportunidad para practicar deportes de aventura o para realizar buenas caminatas por los caminos que nos ofrece el bosque.

Ventajas Montana, Turismo de: El turismo de montaña suele ser bastante asequible ya que tanto el alojamiento como las posibles actividades que se puedan realizar acostumbran a ser bastante económicas

Desventajas Montana, Turismo de: Es necesario disponer de bastantes días de vacaciones para poder aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece este tipo de turismo.

Más información sobre Montana, Turismo de: Hotel de Montaña

Nacionalidad:

La nacionalidad es, más que un sentimiento, un estado de pertenencia de una nación por el hecho de haber nacido en él o por el hecho de ser natural de allí.
Al nacer una persona, se le identifica y se le adjudica la nacionalidad donde a nace. Es por esto motivo que aunque los padres pertenezcan a una nacionalidad, si el niño nace en otra nacionalidad distinta puede pertenecer a ésta última. Por otro lado también es posible encontrarse con personas que son de doble nacionalidad ya que los padres pertenecen a naciones distintas.
A la hora de viajar a otra región o a otro país es importante que este dato este especificado en alguno de los datos acreditativos ya que al cruzar las fronteras es frecuente que las autoridades nos pidan tales documentos. En caso de no poder disponer de tales documentos como el DNI o el pasaporte las autoridades de la aduana o del sitio en el que se encuentre esta en el derecho y la obligación de no dejarnos continuar que aquél rumbo.
Por otro lado la nacionalidad de una persona puede ser muy importante a la hora de atribuirle ciertas características culturales o sociales comunes de la nación a la que pertenece. Aunque no siempre sea así, la nacionalidad de las personas forman parte de su origen y como tal, los sujetos se sienten orgullosos de pertenecer a una nacionalidad en concreto, de aquí proviene también el sentimiento nacional.

Ventajas Nacionalidad: La nacionalidad es un dato importante de saber y de tener constancia a la hora de viajar ya que los documentos en los que se suele encontrar son aquellos documentos imprescindibles para llevar a cavo cualquier tipo de viaje, sobretodo si hay que cruzar alguna frontera o si el lugar en sí sufre algún tipo de crisis o guerra.

Desventajas Nacionalidad: none

Ofertas de turismo:

Una oferta en turismo es aquella oferta que las agencias de viajes, cadenas hoteleras y todas aquellas instituciones relacionadas con el mundo del turismo hacen a sus clientes y al público en general para poder promover algún nuevo servicio o alguna nueva instalación o simplemente para atraer a aquellos interesados a usar sus servicios y a formar parte de su listado de clientes.
Existen muchos tipos de ofertas de turismo dependiendo del ámbito del turismo al que pertenezca la oferta y el tipo de empresa que la lleve a cabo. Básicamente las ofertas de turismo ofertan conjuntos de viajes en los que entran el alojamiento, el viaje y parte o totalidad de la estancia a precios más económicos, o sencillamente solo ofrecen una parte de este conjunto, como el viaje, a un precio más asequible u ofreciendo algún otro tipo de ventaja.
Mayoritariamente se pueden encontrar ofertas de turismo en aquellas temporadas bajas en las que los viajes y las visitas bajan y la disponibilidad de pasajes, habitaciones, etc. está más disponible. También es frecuente encontrar algunas de estas ofertas de turismo en aquellas nuevas instalaciones, parques temáticos, superficies, hoteles y todas aquellas compañías que inauguran alguna parte de sus equitaciones y quieren darlas a conocer al público.

Ventajas Ofertas de turismo: Las ofertas de turismo permiten, en muchas ocasiones, realizar aquellos viajes o visitar aquellos sitios que normalmente no se pueden visitar a causa de su elevado coste y que, con este tipo de oferta turística, son más accesibles y más posibles de visitar.

Desventajas Ofertas de turismo: En muchas ocasiones estas ofertas se lanzan al mercado en temporada baja y mucha gente no puede acceder a ellas a causa del trabajo. Por otro lado, en ocasiones, se hace difícil poder adquirir algún tipo de oferta de viaje ya que hay mucha demanda comparación con la cantidad de oferta existente.

Más información sobre Ofertas de turismo: Ofertas de Turismo

Pasaporte:

El pasaporte es un documento identificativo donde constan datos específicos de la cada persona y su nacionalidad. Éste documento es necesario para poder viajar y atravesar las fronteras entre países.
Cuando se organiza un viaje es importante tener en regla este título ya que la expedición o falta del pasaporte puede suponer el suspenso del viaje. Al pasar por la aduana y en muchos otros casa, es posible que las autoridades nos pidan nuestra documentación o concretamente el pasaporte para poder identificarnos y comprobar que nuestro estado es totalmente legal. De no llevar el pasaporte o la documentación pertinente, o en el supuesto caso que surja algún tipo de problema y no dispongamos de ellos, las autoridades pueden actuar poniendo una multa o denuncia, pueden impedir el atravesamiento entre países o incluso pueden pasar al arresto.
Es habitual que en sitios como los aeropuertos haya que disponer varias veces del pasaporte ya que para aumentar la seguridad y el control en estos espacios donde el tránsito de personas es tan denso, recurren a este documento.
En caso de tener el pasaporte pero estar caducado o expedido, el personal encargado de gestionar el viaje está en el derecho y la obligación de impedir que este movimiento se lleve a cabo con lo que prohíben que la persona lleve a cabo el viaje. Para poder renovar o hacer el pasaporte es necesario acudir a una comisaría donde realizan la gestión de este tipo de documento y, dependiendo del tipo de comisaría, es posible que incluso renoven el documento al momento siempre y cuando dispongan de la información necesaria acerca del sujeto que hace la petición.

Ventajas Pasaporte: En algunos casos de no disponer del documento acreditativo DNI podemos utilizar el pasaporte en el cual salen los datos necesarios identificativos de la persona. Este documento es menos costoso de gestionar que el DNI con lo cual, en el caso de no disponer de mucho tiempo es aconsejable transcurrir a él en vez del DNI.

Desventajas Pasaporte: Para poder gestionar el pasaporte por primera vez es necesario disponer de varios datos y documentos relacionados que, en el caso de no disponer de ellos, dificultan considerablemente el proceso de petición del pasaporte.

Pilotos:

Los pilotos son aquellas personas que, tras llevar a cabo unos estudios y poseer unos conocimientos específicos de la materia, están preparados para ejercer la función de piloto la cual basa su tarea en la conducción de vehículos, navíos o aeronaves.
Un piloto se ocupa del manejo del aparato durante el trayecto procurando seguir en todo momento las indicaciones que recibe de los técnicos de las torres de controles situadas en el aeropuerto y siguiendo la ruta especificada evitando, en la mesura de lo posible, alteraciones que puedan afectar de algún modo el trayecto o a los mismos pasajeros.
En los trayectos de larga duración, es habitual encontrarse con más de un piloto ya que la tarea de conducir una nave es muy compleja y es necesario que la persona responsable realice el manejo de los aparatos a plena consciencia. Por otro lado, los errores de pilotaje que se puedan cometer durante el trayecto pueden sufrir graves consecuencias por lo cual es necesario que el piloto sea una persona responsable que Conozca bien su profesión y que sepa tomar las decisiones correspondientes.

Ventajas Pilotos: Los pilotos son personas muy preparadas a llevar a cabo su función y para ello han tenido que pasar pruebas y exámenes que acreditan que son aptos para poder pilotar. Teniendo en cuenta que, trate del tipo de nave del que se trate, son muy complejas de manejar, es necesario disponer de un piloto para que se pueda realizar el viaje.

Desventajas Pilotos: La principal desventaja es que en muchas ocasiones los pilotos se enfrentan a situaciones difíciles en las que aún conociendo a fondo la nave no pueden resolver des del sitio de mando.

Reservas:

Una reserva de hotel, es un trato que se lleva a cavo entre el solicitante o huésped y la administración o encargados del hotel. En este trato el hotel se compromete a reservar una cantidad de servicios durante un tiempo determinado al grupo de personas que lo solicitan.
Para llevar a cavo una reserva en un hotel, es necesario saber cuando hay que ir, por lo menos el día de llegada y aproximadamente el día de salida y cuantas personas cubren la reserva.
La reserva de las habitaciones de un hotel puede efectuarse básicamente a través de la línea telefónica, personalmente y, cada vez más, pueden efectuarse a través de Internet en caso que el hotel disponga de página web o de algún servicio relacionado. Para llevar a cavo la reserva, también es necesario disponer de algún documento acreditativo de las personas que cubren la reserva o bien de la persona que la lleva a cavo. Entre estos documentos, los más solicitados acostumbran a ser el DNI y el número de teléfono o de contacto de la persona.
En muchos casos, en el momento que se solicita una reserva de hotel, hay que pagar parte del coste del alojamiento como paga y señal asegurando la asistencia en el hotel durante los días que se han reservado.

Ventajas Reservas: Las reservas aseguran a los asistentes todos aquellos servicios que necesitan para poder pasar el tiempo solicitado en el hotel sin el riesgo de poderse quedar sin habitaciones disponibles, cosa que acostumbra a pasar en sitios donde acude gran cantidad de gente en temporadas altas.

Desventajas Reservas: La principal desventaja que puede suponer el hecho de reservar una habitación, es que hay que realizar la reserva con un tiempo de antelación y saber con exactitud para qué días se hace la reserva. Esto puede suponer, que en el caso de haber algún cambio en las fechas o cualquier tipo de cambio que pueda afectar la reserva, ésta no se pueda cambiar y no hagan devoluciones de la paga y señal.

Más información sobre Reservas: Reservas de Hoteles